Renovación de nuestro compromiso con la calidad
Recientemente recibimos la auditoría de mantenimiento a nuestro Sistema de Gestión de Calidad, pero ¿qué significa realmente esto? Significa que hemos sido evaluados(as) por un tercero independiente (Organismo Certificador), el cual verificó que se ha mantenido el cumplimiento de todos los requisitos que incluye la norma ISO 9001:2015 y que tenemos un sistema efectivo para mejorar la calidad de nuestros productos y servicios.
Independiente de lo anterior, este ejercicio debe ser una renovación de nuestro compromiso con la calidad, con la innovación y con la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, ¡Porque la calidad es responsabilidad de toda la organización! Todos nosotros(as) como colaboradores(as) debemos participar de ella y ser conscientes de como creamos la calidad en nuestra forma de trabajo, en la gestión de nuestras operaciones, en la comunicación con nuestros clientes y en la definición de nuestras estrategias.
Desde nuestras propuestas que efectuamos al cliente garantizando el cumplimiento de todos sus requisitos, pasando por la cadena de suministros en tiempo y forma, hasta las etapas administrativas posteriores; todas deben ser ejecutadas considerando siempre las necesidades de nuestros clientes.
Finalmente quiero mencionar que SÍ, los requisitos, los procedimientos, los indicadores y todo lo demás… sí son sumamente importantes, pero lo principal es nuestra conciencia de la calidad; comprender porque hacemos lo que hacemos.
Escrito por:
Lic. Natalia Ruiz Paredes
Jefa del Área del Sistema de Gestión de Calidad en SIMA