3 beneficios al utilizar el modelado BIM.
En nuestra nota anterior hablamos sobre qué es el modelado BIM y por qué debes aplicarlo hoy mismo a tus proyectos ejecutivos, le compartimos cómo es que BIM está transformando la atención médica.
- BIM permite la detección temprana de posibles conflictos o problemas de diseño, lo que reduce los costos y los retrasos durante la construcción. La capacidad de BIM para fomentar la colaboración entre las y los diferentes actores del proyecto, como son profesionales de arquitectura, ingeniería, contratistas y proveedores, los cuales trabajan de manera conjunta, compartiendo información en tiempo real y optimizando la comunicación, aumenta la eficiencia, minimiza errores y ejecuta los proyectos de manera más precisa.
- BIM permite una gestión integrada y eficiente de los datos, facilitando la toma de decisiones durante toda la vida útil de la infraestructura, desde la fase de diseño hasta la operación y el mantenimiento. La implementación de BIM nos permite ofrecer a nuestras clientas y a nuestros clientes proyectos de alta calidad, optimizando tiempo y costos, además de una personalización con base a necesidades específicas de cada cliente.
- BIM es Adaptable a la evolución de la atención médica: El sector de la atención médica está en constante evolución, con avances tecnológicos y cambios en las prácticas clínicas. El modelado BIM permite una mayor flexibilidad en el diseño, lo que facilita la adaptación de las instalaciones a futuras necesidades. Por ejemplo, la incorporación de espacios modulares o la previsión de infraestructuras para nuevos equipos médicos puede realizarse con mayor precisión y sin la necesidad de costosas modificaciones en la construcción física.